EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Milagros Salazar dice que Kenji no debería tener una segunda oportunidad política

La Republica
Leonela Ludena

La vocera de Fuerza Popular opinó lo mismo sobre el caso de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.

La vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, consideró que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, congresistas suspendidos por el presunto delito de cohecho activo y tráfico de influencias, no merecen una segunda oportunidad en la política peruana.

"La población decidirá si les da vida política o no en el futuro, pero creo que estas personas no deberían tener una segunda oportunidad para cualquier actividad política”, declaró la parlamentaria a la agencia de noticias Andina.

PUEDES VER Fuerza Popular pretende sorprender al JNE con accesitarios, dice García

Para Salazar, los tres congresistas mencionados aprovecharon su puesto para ‘negociar’ obras a cambio de votos en contra de la segunda moción de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Si no salían los videos (de Moisés Mamani) seguramente seguirían haciendo negociazos. Eso no es estar a favor del país”, enfatizó Salazar.

Esta semana, el Pleno del Congreso ratificó la suspensión en el ejercicio de sus funciones para Kenji, Bocángel y Ramírez, implicados en los videos grabados por el parlamentario Moisés Mamani (Fuerza Popular).

La suspensión, en el caso de los tres parlamentarios, implicó también una notificación al Jurado Nacional de Elecciones para que sus accesitarios ocupen sus escaños parlamentarios.