Comuna de Paita necesita más de S/ 39 millones para ejecutar nueve proyectos

Jhony Elias
09 Jun 2018 | 15:52 h

Burgomaestre de Paita señaló que urge la ejecución de nueve proyectos de mejoramiento de vías por un monto de 39 millones de soles.

El alcalde provincial de Paita (región Piura), Reymundo Dioses Guzmán, cuestionó la indiferencia del Gobierno central en el proceso de reconstrucción, ya que a la fecha no se ejecuta ninguna obra en su jurisdicción, pese a que hace más de un año presentó un paquete de 53 obras.

El burgomaestre dijo que la burocracia y el centralismo son los principales obstáculos para que las inversiones no se realicen en las diferentes provincias. 

PUEDES VER: “Los violadores tienden a replicar actos porque no se los juzga severamente”

Explicó que en su jurisdicción urge la ejecución de nueve proyectos de mejoramiento de vías por un monto de 39 millones de soles. Por ello mencionó que tras una reunión, los miembros del Ejecutivo se comprometieron a iniciar con los trabajos de cinco obras en un plazo de 15 días. 

La autoridad edil aseguró que en caso el Gobierno central no ejecute los trabajos  se reunirá con los miembros de la Sociedad Civil y el colectivo Cívico por la Reconstrucción para tomar acciones radicales.

“Ya no vamos a permitir que nuestras autoridades nos sigan engañando y no ejecuten obras en bien de la población, porque lamentablemente ante unas posibles lluvias la ciudad quedaría aislada debido al deterioro de las pistas”, finalizó el burgomaestre paiteño. 

Video Recomendado

Lazy loaded component