Kenji, Ramírez y Bocángel: Congreso ya solicitó credenciales de accesitarios

Michael Machacuay
7 06 2018 | 21:24h

Luis Galarreta envió al JNE el oficio donde solicita de manera formal la habilitación de quienes reemplazarán a los parlamentarios que fueron suspendidos por el Congreso.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, envió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un oficio para que se emita las credenciales de los accesitarios que reemplazarán a los suspendidos parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

A través del oficio 262-2017-2018-ADP/PCR dirigido esta mañana al titular del órgano electoral, Víctor Ticona, se solicita habilitar a Ángel Neyra, María Candelaria Ramos y César Campos, según pudo conocer “El Comercio”.

PUEDES VER: Oficializan suspensión de Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

En el requerimiento se da cuenta de la suspensión de derechos y deberes funcionales de los congresistas miembros del autodenominado bloque de los “Avengers” mientras dure el proceso penal en su contra.

Fujimori, Ramírez y Bocángel fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias tras haber sido encontrados responsables de intentar comprar el voto del parlamentario Moisés Mamani (Fuerza Popular) para evitar la vacancia presidencial.

La resolución del Parlamento respecto al caso de los citados parlamentarios también fue publicado este viernes en el diario oficial “El Peruano”. Estos documentos también fueron adjuntados en el oficio enviado al JNE.

Lo que corresponde es que la institución electoral determine una fecha para que los accesitarios puedan recoger sus credenciales en el JNE o el Congreso.