Pleno votaría el próximo jueves por ley que permite a la SBS supervisar las Cooperativas

Claudia Ortiz

claudia.ortiz@glr.pe

07 Jun 2018 | 21:29 h

Úrsula Letona aseguró que en una semana se habrán corregido los “aspectos formales” en el dictamen que permite a la SBS supervisar las Cooperativas.  

 

La congresista Úrsula Letona, de Fuerza Popular, aseguró que en una semana estarán corregidos los “aspectos formales” en el dictamen, que no permitieron llevar a votación la ley para que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) supervise las Cooperativas.

La fujimorista recalcó que para dicho dictamen se ha trabajado durante las dos últimas semanas, junto con la Comisión de Economía, que preside Guido Lombardi, y de Producción, liderado por Sarmiento.

PUEDES VER La SBS está a un paso de supervisar a las cooperativas de ahorro

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por Letona, el dictamen, que cuenta con 37 artículos y 10 disposiciones, fue observado en el Pleno porque en algunas partes había errores de aspectos formales.

Por ello, Lombardi pidió un cuarto intermedio antes de la votación, sin embargo, minutos después el presidente del Congreso, Luis Galarreta, dio por terminada la sesión del Pleno sin llevarlo a votación.

Letona aseguró en comunicación telefónica con RPP Noticias que el próximo jueves en el Pleno se podrá llevar a votación el proyecto de ley.  

El jueves durante la mañana, la Comisión de Economía y de Producción aprobaron por unanimidad dicho dictamen, al que se le ha añadido la ley presentada por Letona, que establece la integración de una Superintendencia adjunta de Cooperativas.

“Desde la implementación se va a poder suscribir convenios para los temas de colaboración interinstitucional con instituciones privadas”, explicó Letona, quien ha reiterado que quien presida dicha superintendencia deberá ser elegido a través de un concurso público.