AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

TC revisará demanda contra Ley de no reelección inmediata de alcaldes

La Republica
Claudia Ortiz

El Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda contra Ley de no reelección inmediata de alcaldes, presentada por un ciudadano y respaldada con 5323 firmas. 

El Tribunal Constitucional admitió a trámite una demanda por inconstitucionalidad contra la Ley de no reelección inmediata de alcaldes, con un total de 5323 firmas, presentada por un ciudadano peruano.

Dicha demanda se presenta a solo cuatro meses de llevarse a cabo las elecciones municipales y regionales. Además, se debe tener en cuenta que a estas alturas ya varios partidos políticos han definido a sus candidatos para reñir en los proximos comicios electorales.

PUEDES VER Blume niega que el TC le haya dado la razón a excongresista Tula Benites

Se conoce que el Tribunal Constitucional ya admitió el pedido para revisar la demanda interpuesta el 8 de mayo por "don Fernando Jesús Galindo Alvizuri, en representación de cinco mil trescientos veintitrés ciudadanos".

Sin embargo, por el momento, no se tiene la fecha exacta para que el Tribunal Constitucional revise y brinde su pronunciamiento sobre el tema. Se espera que pronto se defina la audiencia.

Puedes revisar el documento oficial de la demanda contra Ley de no reelección inmediata de alcaldes, presentada por Galindo Alvizuri, que lleva cinco mil trescientos veintitrés ciudadanos, en este enlace