Pleno volverá a votar sin miembros de la Permanente por la suspensión de Kenji

Claudia Ortiz
6 06 2018 | 18:48h

Del Águila confirmó que el Pleno del Congreso votará nuevamente por la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, pero tal como lo establece la Constitución.  

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, confirmó que la Junta de Portavoces acordó que este jueves el Pleno del Congreso votará nuevamente por al suspensión de Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel, tal como lo establece la Constitución, sin los 30 miembros de la Comisión Permanente.  

“Va haber una rectificación en la votación del día de ayer. Se va a votar tal cual lo dice la Constitución, en base a un universo de 100 personas. (...) Se va a volver a votar sin los miembros de la (comisión) Permanente”, aseguró el legislador.

PUEDES VER Kenji Fujimori es suspendido por el Congreso y denunciado ante la Fiscalía

De igual manera, el fujimorista Miguel Torres confirmó que el pedido de suspensión y de denuncia penal en contra el menor de los Fujimori volverá a votarse en el Pleno del Congreso.

“Lo primero que tiene que saber la población es que el día de ayer se procedió [a votar] exactamente como se había procedido en las tres últimas oportunidades. Fuerza Popular no creó un sistema nuevo ni nada por el estilo”, dijo.

“Sin perjuicio de eso, la Junta de Portavoces ha tenido a bien reconsiderar la votación y llevar al voto considerando un universo de 100 (congresistas). Es decir, se necesitan 51 votos para tomar la decisión correspondiente (la suspensión)”, añadió el congresista de Fuerza Popular