Marcha contra el Congreso: Tubino acusa de “autor mediato” al nuevo cardenal [VIDEO]

Michael Machacuay
06 Jun 2018 | 0:23 h

Para el fujimorista, el arzobispo Pedro Barreto incentiva las movilizaciones contra el Parlamento con sus opiniones. También responsabilizó por las marchas a la prensa.

El parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, arremetió contra el nuevo cardenal Pedro Barreto, a quien calificó de “autor mediato” de las protestas que vienen sucediendo contra el Congreso de la República.

Consulado por el Canal del Legislativo por la segunda movilización que se realizó ayer, donde se registraron hechos de violencia, el fujimorista también responsabilizó por estos actos a la “ultraizquierda” y la “prensa irresponsable”.

PUEDES VER: Martín Vizcarra hizo pedido a manifestantes que piden cerrar el Congreso [VIDEO]

“Hay prensa irresponsable que ha hablado barbaridades sobre el Congreso, inclusive comentaristas en programas de televisión que son los grandes incentivadores de todo esto. Y otra persona que sin querer también está metido como autor mediato es el cardenal (Pedro) Barreto", dijo.

La ciudadanía salió ayer a marchar contra la serie de irregularidades que los medios de comunicación denunciaron sobre la administración del Poder Legislativo, que conduce el fujimorista Luis Galarreta

En este marco, el monseñor y próximo cardenal Pedro Barreto sostuvo hace una semana que este poder del Estado “está de espaldas a la realidad del Perú”. Su crítica se dio en el marco de denuncias por la compra de televisores, frigobares y computadoras para el Parlamento.

"Hay que decir las cosas como son. Yo lo digo porque así nos han perseguido a los integrantes de las Fuerzas Armadas durante años a los generales y altos mandos como autores mediatos de hechos donde se les ha acusado de esa manera. ¿Acaso no son autores mediatos todos los que están involucrados en incentivar a la población contra el Congreso?", acotó Tubino.

En otro momento, el fujimorista calificó de “cargamontón” las graves acusaciones que aparecen contra el Congreso. También defendió a Galarreta y dijo que es una persona “honorable”.