¿Quiénes son los accesitarios de Kenji, Ramírez y Bocángel?

Michael Machacuay
5 M06 2018 | 21:43h

El fujimorismo recuperará tres curules tras prosperar la acusación constitucional contra los tres “avengers”. 

Tras el desenlace del proceso que enfrentó Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez damos a conocer quiénes serán los accesitarios que reemplazarán estos tres congresistas.

El pleno debatió el informe de la Comisión Permanente, la cual recomendaba denunciar a Fujimori, Ramírez y Bocángel ante la Fiscalía y destituirlos por infracción constitucional. La destitución no prosperó, pero sí la suspensión.

PUEDES VER: Congreso suspende a Kenji, Ramírez y Bocángel y los denuncia ante fiscalía

Los implicados en los ‘keikovideos rechazaron las imputaciones por infracción constitucional y en una conferencia de prensa aseguraron que presentarán una demanda porque aseguran que Fuerza Popular no siguió el trámite regular para ejecutar la votación.

Los congresistas no agrupados serán reemplazados por sus accesitarios, quienes hasta el momento no se han pronunciado sobre su eventual ingreso al Legislativo.

¿Quiénes son? En el caso del menor de los Fujimori, el ingeniero Ángel Neyra Olaychea (63) ingresaría en su reemplazo. Él fue parlamentario entre el 2011 y 2016 por la agrupación de Keiko Fujimori y, según la ONPE, aportó en el 2016 a Fuerza Popular más de S/58 mil.

neyra

Foto: Difusión

Por Bienvenido Ramírez podría ingresar la accesitaria María Candelaria Ramos Rosales, una maestra que antes militó en el Apra y Perú Posible. Entre el 2006 y 2011 fue asesora de la Presidencia del Gobierno Regional de Tumbes.

dos

Foto: Difusión

En el caso de Guillermo Bocángel, César Campos Ramírez sería su reemplazante. Él es contador público y se dedica al negocio de gestión y asesorías de empresas en materia tributaria. Campos participó activamente durante la última campaña en Huánuco, al lado de Keiko Fujimori.

klisto

Foto: Difusión