Ministros de Educación y de Economía y Finanzas responderán al Congreso

Liliana Rojas
03 Jun 2018 | 5:42 h

Alfaro contestará sobre anunciada huelga de docentes y Tuesta por incremento de sueldos en el magisterio.

Los ministros de Educación, Daniel Alfaro, y de Economía y Finanzas, David Tuesta, han sido convocados para mañana lunes por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Alfaro informará sobre las acciones que realiza su despacho respecto a la anunciada huelga nacional de docentes para el próximo 18 de junio.  

PUEDES VER: Ministro de Educación afirma que no tiene sentido nueva huelga magisterial

Además, expondrá respecto a los compromisos asumidos por el ministerio con los gremios sindicales y gobiernos regionales, así como el sustento técnico y grado de cumplimiento de los mismos.

Anoche, en un programa de televisión, Alfaro informó que está negociando con el Sindicato Unitario de la Educación (Sutep) y también con las otras dirigencias de los docentes, y se está cumpliendo con sus principales reclamos, por lo que no hay motivos que justifiquen la anunciada paralización.  

Por su parte, el titular de Economía y Finanzas será consultado sobre las acciones de coordinación, asesoramiento y apoyo a la comisión sectorial encargada de elaborar el informe técnico sobre los incrementos graduales de la remuneración docente para que sea equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al año 2021.

También se le solicitará la opinión del MEF referente al proyecto de ley 2310/2017-CR, que propone la Ley que modifica el artículo 2 de la ley 30328, proyecto de ley 2311/2017-CR que propone la Ley que restituye en sus cargos a los directores y subdirectores cesados

Asimismo, sobre el proyecto de ley 2312/2017-CR que propone la «Ley que restituye en sus plazas a los docentes interinos cesados por aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-Minedu.