Duberlí Rodríguez designado por la OEA como embajador de la justicia ambiental

La Republica
Flavia Paredes

El titular del Poder Judicial recibió el reconocimiento por el trabajo que viene impulsando en el mencionado poder del Estado.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, fue designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) como Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental; a razón del trabajo en esta materia que viene impulsando el mencionado poder del Estado. 


Se informó que la ceremonia se llevó a cabo en la sede institucional de la OEA, ubicada en Washington D.C., durante el conversatorio “Liderando la Justicia Ambiental en las Américas”, realizado en el marco del XLVIII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General.


PUEDES VER  Chiclayo: prisión preventiva para sujeto implicado en robo a Duberli Rodriguez


Luis Almagro, secretario general de la organización, fue el encargado de entregar la designación a Rodríguez. Asimismo, aprovechó en destacar el trabajo que realiza el presidente del Poder Judicial peruano a favor del medio ambiente. 


Rodríguez Tineo destacó el trabajo constante que realiza este poder del Estado para fortalecer los derechos medioambientales; además recordó que en noviembre de 2017 suscribió el “Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental en el Perú” con diversas entidades del sistema de justicia y que contó con el apoyo del Papa Francisco. 


La ceremonia contó con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina y el embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental de la OEA, Ricardo Lorenzetti.