Verónika Mendoza pide al Congreso “voluntad” para recortar gastos

Excandidata presidencial calificó como una “barbaridad” las adquisiciones del Congreso en arreglos florales, frigobares y otros bienes. “Es preocupante este despilfarro abusivo”, dijo.

30 May 2018 | 17:06 h

Excandidata presidencial calificó como una “barbaridad” las adquisiciones del Congreso en arreglos florales, frigobares y otros bienes. “Es preocupante este despilfarro abusivo”, dijo.

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró que el Congreso de la República debe tener la “voluntad” de recortar sus gastos tras denunciarse la adquisición de una serie de bienes “superfluos”.

“Es una barbaridad (…). Es preocupante este despilfarro abusivo que hay en el Congreso (…). Tiene que haber una voluntad de recortar los gastos superfluos”, señaló en entrevista con Exitosa, refiriéndose, por ejemplo, al gasto de arreglos florales por S/84 mil.

PUEDES VER: Lescano: Actitud de Luis Galarreta “puede dar lugar a moción de censura”

Mendoza Frisch señaló que algunos miembros de su bancada en el Parlamento solicitaron la reposición de algunos equipos que dejaron de funcionar por su antigüedad, pero aclaró que estos fueron reemplazados con equipos que estaban almacenados.

En otra oportunidad también cuestionó que sea el Poder Legislativo la única entidad del Estado que nombre a su propio auditor. En este marco opinó que la Contraloría debería designar al fiscalizador para revisar las compras, licitaciones y contrataciones.

"Tenemos una mayoría parlamentaria que está imponiendo su propia agenda en temas muy delicados como la alimentación saludable, las cooperativas que lavan dinero”, añadió más adelante.

No se siente candidata natural

Verónika Mendoza también volvió a manifestarse contra el proyecto de ley que propone que los candidatos a la presidencia del Perú tengan un periodo de tres años de militancia partidaria para postular. 

Al respecto, dijo que esta fórmula legislativa busca cerrar el paso a los nuevos liderazgos y remarcó que no se siente “candidata natural” de Nuevo Perú.

“Yo asumí la responsabilidad en su momento ,y si los hechos y las circunstancias se configuran para que yo nuevamente asuma la responsabilidad, yo lo haré; pero eso se determinará en su momento”, sentenció la excongresista. 

Te puede interesar