Ministerio Público solicita acumular casos Pativilca y Ventocilla

Michael Machacuay
29 M05 2018 | 22:53h

Fiscalía presentó pedido ante el Colegiado B de la Sala Penal Nacional hace unas semanas. Argumentan que en ambos procesos se vincula a miembros del Grupo Colina.

El fiscal superior Daniel Jara solicitó al Colegiado B de la Sala Penal Nacional acumular los casos Pativilca y Ventocilla por involucrar a los mismos investigados en ambos procesos judiciales.

Según informó “Correo”, el requerimiento fue solicitado hace unas semanas y se argumentó que en ambos casos los miembros del Grupo Colina están vinculados. Ambos hechos además ocurrieron en 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

PUEDES VER: Alberto Fujimori asegura que no apelará impedimento de salida del país

“Son casos muy complejos (Pativilca y Ventocilla), así es que la Sala está evaluando el pedido de la Fiscalía”, señalaron fuentes del colegiado al citado medio.

Fujimori, como se conoce, está siendo procesado como autor mediato en el Caso Pativilca, que corresponde al proceso abierto por la muerte de seis pobladores en las comunidades El Caraqueño y San José, en Pativilca, el 29 de enero de 1992.

Han sido involucrados también como coautores del delito de homicidio los integrantes del Grupo Colina: Santiago Martin Rivas, Carlos Pichilingüe, Julio Chuqui, Jesús Sosa, Wilmer Yarlequé, Hayde Terrazas, Nelson Carbajal, entre otros.

Respecto al Caso Ventocilla, los investigados son acusados de la desaparición y asesinato de la familia Ventocilla en la provincia de Huaura, ocurrido el 24 de junio de 1992.