ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Alcorta defiende a Galarreta y Beto Ortiz le recuerda “prensa chicha fujimontesinista”

La Republica
Michael Machacuay

Luis Galarreta viene sufriendo un descomunal ataque”, protestó Lourdes Alcorta. El periodista le respondió recordándole el pasado del fujimorismo.

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, salió en defensa de su colega de bancada, el presidente del Congreso Luis Galarreta, a quien consideró una víctima del “descomunal ataque” que viene recibiendo,

“Lucho Galarreta viene sufriendo un descomunal ataque, Inaceptable. Ya se recibió el mensaje. No hay razón para atacar a una persona de esa manera, ataques brutales, solo odios. ¡Párenla ya! ¡Basta!”, escribió.

fuji

PUEDES VER: Galarreta afirma que son austeros y anuncia compra de iPads para congresistas

Así, la fujimorista hizo referencia a los cuestionamientos que viene recibiendo el titular del Poder Legislativo por los gastos que programó el Parlamento en una serie de equipos para sus despachos.

La defensa que ensayó Alcorta, no obstante, fue comentado por el periodista Beto Ortiz, quien minimizó sus apreciaciones y le recordó cómo actuaba la “prensa chicha” en la época del “fujimontesinismo”.

“Tampoco te pongas tremebunda. Galarreta no sufre ningún ‘descomunal ataque’. Solo es el punto de turno del humor popular y él solito se puso en el blanco. Descomunales ataques eran los de la prensa chicha fujimontesinista. Ahí quisiera verlos”, señaló.

beto

La “prensa chicha” es la denominación que alcanzaron algunos medios de comunicación que fueron comprados por el gobierno de Alberto Fujimori para difamar e insultar a miembros de la oposición, incluso a periodistas incómodos al régimen. 

El propio Vladimiro Montesinos admitió en el juicio por este caso que "el ingeniero Fujimori era consciente de que la prensa escrita, particularmente aquellos diarios que por su bajo precio llegaban a la opinión pública en forma masiva, producía el efecto de orientar la corriente de opinión".