CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Wilbert Rozas: comisión admite a trámite pedido para levantar su inmunidad

La Republica
Michael Machacuay

Solicitud de la Corte Suprema fue analizado en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso. Congresista será citado para brindar sus descargos.

El congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, deberá brindar sus descargos en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria después que se admitiera a trámite en esta instancia el pedido de la Corte Suprema.

El Poder Judicial solicitó al Parlamento levantar la prerrogativa que asiste al legislador de izquierda para que pueda ser procesado por el presunto delito de peculado, que habría incurrido cuando fue alcalde de la provincia de Anta, en Cusco.

PUEDES VER: Reglamento obliga a Wilbert Rozas dejar la vicepresidencia de Comisión de Ética

En el referido grupo de trabajo votaron a favor del trámite cuatro miembros de Fuerza Popular, uno de Acción Popular, y en contra votó el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales.

Lo que procede ahora es la concurrencia en un plazo de tres días de Rozas a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Anteriormente el mencionado congresista se mostró dispuesto a levantar su beneficio constitucional.

"No necesito de inmunidad alguna para defender mi honor y mi dignidad", señaló, por ejemplo, en la carta que envió hoy al presidente de la comisión referida, el aprista Elías Rodríguez.