Fernando Olivera sobre presunto favoritismo a Odebrecht: “Es absolutamente falso”

Claudia Ortiz
28 05 2018 | 18:31h

El exministro de Justicia, Fernando Olivera, rinde su testimonio sobre la concesión de la Vía Interoceánica Sur ante la Comisión Lava Jato. 

Este martes, el exministro de Justicia, Fernando Olivera, acudió a la Comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra, para brindar su testimonio sobre la concesión de la Vía Interoceánica Sur y el presunto favoritismo por la empresa Odebrecht.

A su ingreso, Olivera aseguró que su presencia sería para “desenmascarar esa campaña de desinformación” que se ha desencadenado contra él y aseveró que “es absolutamente falso” respecto que se le haya dado preferencia a la constructora brasilera Odebrecht.

PUEDES VER Fernando Olivera acudirá a Comisión Lava Jato

“Voy a desenmascarar esa campaña de desinformación donde inclusive son sorprendidos los medios de comunicación con informaciones falsamente difundidas”, dijo. “Es absolutamente falso y eso sale de lo que está comprometido con Odebrecht, se llega a decir inclusive que yo era ministro cuando salió el contrato, nada que ver”, añadió Olivera.

De la misma manera, Olivera calificó de “absurda” la presunta vinculación con el caso de corrupción que investiga la Comisión Lava Jato.

“Todo esto es tan absurdo como que sucedió hace 13 años y hace 13 años los apristas en Fiscalización ‘disque’ lo investigaron y nunca encontraron nada de nada, porque no hay nada que encontrar”, refirió.

Cabe anotar que Olivera era ministro cuando se entregó el mencionado proyecto para su ejecución a un consorcio que integró la constructora brasileña.  También fue uno de los personajes más cercanos al entonces presidente Alejandro Toledo quien, según la fiscalía, recibió más de 20 millones de dólares de Odebrecht.