ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria verá solicitud contra Wilbert Rozas

La Republica

Rozas es acusado de delito contra la administración pública bajo la modalidad de peculado doloso durante su gestión como alcalde de la provincia cusqueña de Anta (2007-2010), por la adquisición irregular de un sistema de software.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debatirá este martes si declara admisible la solicitud del levantamiento de inmunidad del congresista Wilbert Rozas, de la bancada de Frente Amplio.

La solicitud fue realizada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de mayo. Rozas es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública - peculado doloso y otros en agravio de la Municipalidad Provincial de Ana, Región Cusco.

PUEDES VER Wilbert Rozas afirma que asesora de Foronda había cumplido su pena

Si la comisión declara admisible el pedido de la Justicia, tendrá que citar al congresista Rozas para que dé sus descargos. Luego debatirá y votará por aprobar o archivar el pedido. Si lo aprueba, el tema pasará a debatirse en el Pleno del Congreso.

La comisión es presidida por el congresista Elías Rodríguez. La sesión de este martes se realizará a partir de las 11.00 a.m. en la sala Francisco Bolognesi, ubicada en el Palacio Legislativo.

La misma comisión también debe votar por el pedido de la Corte Suprema de levantar la inmunidad parlamentaria del congresista Richard Acuña, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP). Él ya se presentó para dar sus descargos.