Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Política

Alejandra Aramayo: "No estaría mal que el fujimorismo deje la Mesa Directiva"

La Republica
Carlos Estacio

La parlamentaria Alejandra Aramayo, de Fuerza Popular, consideró que el partido del que forma parte ya no debería integrar la Mesa Directiva del Congreso.

La parlamentaria Alejandra Aramayo, de Fuerza Popular, intentó poner paños fríos al tema de la compra de arreglos florales por parte del Congreso de la República.

En ese sentido, evitó darle un calificativo al asunto aduciendo que son decisiones tomadas por la Mesa Directiva del Congreso, presidida por su colega de bancada Luis Galarreta. Ella añadió que es muy probable que en otros poderes del Estado se haga compras similares.

PUEDES VER Héctor Becerril casi pierde los papeles al defender compras del Congreso

“No entiendo cuál es la razón que hace mirar con especial atención estas compras, pero no se olviden que el Congreso ha sido sede de ciertas actividades y podría haber gastos que se justifican”, sostuvo Alejandra Aramayo. “Yo no soy miembro de la Mesa Directiva y no tomo las decisiones en función a estos gastos”, añadió.

Así, buscó desviar las críticas hacia los otros miembros de la presidencia del Congreso. “La Mesa Directiva no sólo está integrada por Fuerza Popular. Está también integrada por Richard Acuña, a quien lo veo venir poquísimo al Congreso de la República y al que alguna cuenta habrá que pedirle. Es una Mesa en la que participa el partido aprista peruano, es decir, hay corresponsabilidades”, sostuvo.

Sin embargo, Alejandra Aramayo admitió que la cifra (más de 80 mil soles en arreglos florares) es ‘compleja’ y se debe ‘transparentar’ los gastos, pero no por ello dejó de minimizar la situación. “Yo no sé qué tan trascendente sea para el país hablar del tema de las flores. Yo creo que todo tiene que ser transparente”, puntualizó.

Sobre los cambios que podría haber en la Mesa Directiva del Congreso, la legisladora de Fuerza Popular consideró que ya es hora de que su partido deje la presidencia. “No estaría mal que el fujimorismo deje de ser parte de la Mesa Directiva, hay que plantearnos esa posibilidad. Somos cinco fuerzas y hay que darles la oportunidad de asumir la responsabilidad, para ver cómo lo hacen”, sentenció.