EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Martín Vizcarra: "Convoqué a César Villanueva porque tenemos la misma visión" [VIDEO]

Pedro Ramos

@larepublica_pe

27 May 2018 | 5:23 h
La Republica

El presidente de la República respondió a las críticas de Mercedes Aráoz por nombrar a César Villanueva como primer ministro pese a colaborar con la vacancia contra PPK. 

Responde a los cuestionamientos. el presidente Martín Vizcarra señaló este domingo que respeta la opinión de Mercedes Aráoz de no estar de acuerdo con la designación de César Villanueva como titular de la PCM, pero que es él quien decide a las personas con las que trabaja. 

"Es una opinión personal de la señora Aráoz, pero es solo una opinión, pero quien decide quién es el primer ministro soy yo. Tenemos una buena relación con Mercedes Aráoz, pero quien decide el equipo que trabaja con el mandatario es el presidente", sostuvo Vizcarra en una entrevista a Cuarto Poder.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz: "El vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros"

El jefe de Estado aclaró que Villanueva recién aceptó el cargo de primer ministro recién a la tercera ocasión, esto porque el propio congresista se negaba a formar parte del gabinete. 

"Hay coincidencia con la visión que tenemos sobre el país con César Villanueva, y por eso cuando yo lo convoqué no aceptó. A la tercera vez aceptó porque precisamente había estado en el proceso de la vacancia y había dicho que en caso lo llamaran no iba aceptarlo. Yo le dije: primero está el Perú", relató el mandatario. 

La vicepresidenta de la República, Mercédes Aráoz, en una entrevista al diario El Comercio, volvió a mostrarse en desacuerdo con la designación de César Villanueva como premier del gobierno de Martín Vizcarra, dado que él fue uno de los impulsores de la vacancia de PPK.