Martín Vizcarra: "¿Por qué no se combatió la anemia durante los años de bonanza?"

El presidente Martín Vizcarra señaló que es mejor construir hospitales y colegios en vez de construir monumentos que no traen ningún beneficio para el país.

El presidente Martín Vizcarra señaló que es mejor construir hospitales y colegios en vez de construir monumentos que no traen ningún beneficio para el país.

En el marco de la política de austeridad que está implantando en su gobierno, el presidente Martín Vizcarra instó a las autoridades locales y regionales a no despilfarrar recursos en ‘obras’ que no tengan impacto en la población.

En ese sentido, el mandatario dejó en claro la importancia de dar luz verde a proyectos de salud, transporte, seguridad, etc., en lugar de desperdiciarlo en, por ejemplo, monumentos, que no sirven para nada.

“Hay que aprender de los errores del pasado y hay que poner el esfuerzo de aquí al futuro en gastar hasta el último sol de manera racional. Es preferible hacer un hospital, un colegio, antes que hacer, por ejemplo, un monumento. En eso gastaban los presupuestos, en grandes monumentos que no iban en beneficio de la población”, dijo Martín Vizcarra.

Estas declaraciones las dio durante su visita a Huanta, Ayacucho, hasta donde llegó para participar del lanzamiento de la Primera Jornada Nacional contra la Anemia. Así, criticó, por ejemplo, que no se haya destinado suficientes recursos para combatir esta enfermedad.

“A pesar de que en la última década ha habido años de bonanza ¿a dónde se ha ido el dinero que no se ha combatido la anemia? Eso lo vamos a hacer y ese es el compromiso que asumimos desde Huanta con todo el Perú”, señaló Martín Vizcarra.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO