Mercedes Aráoz: "El vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros"

Carlos Estacio
26 May 2018 | 18:44 h

La vicepresidenta Mercedes Aráoz arremetió nuevamente contra César Villanueva, y volvió a cuestionar su nombramiento como jefe del gabinete.

La vicepresidenta de la República, Mercédes Aráoz, volvió a mostrarse en desacuerdo con la designación de César Villanueva como premier del gobierno de Martín Vizcarra, dado que él fue uno de los impulsores de la vacancia de PPK.

En entrevista para el diario El Comercio, la funcionaria dejó en claro que “no tiene una amistad” con el jefe del gabinete y que solo habla con él, sobre temas de coyuntura política.

PUEDES VER Rechazan pedido de PPK para no ser investigado por caso Odebrecht

“Hemos hablado de los temas de la cumbre, no tengo una amistad con él (César Villanueva). Sigo pensando –es mi modo de ver las cosas, lo lamento– que el vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros. Evidentemente, yo voy a seguir colaborando con el presidente Vizcarra en bien del país. Pero tengo mi punto de vista, no creo que él pueda ser alguien que represente la posibilidad de una reconciliación adecuada”, dijo Mercédes Aráoz.

Del mismo modo, la también congresista de Peruanos por el Kambio, consideró que esta ‘inconsistencia’ llevó al anterior Gobierno a la crisis. “No quiso escuchar, alimentó sobre la base de infundios la idea de la vacancia. Pero no me interesa ya eso. La historia se contará como se deba contar y, eventualmente, se calmarán los ánimos”, añadió.

Por otra parte, Mercedes Aráoz puso énfasis en que su defensa a la gestión de PPK tenía que ver con la protección de una Presidencia de la República democráticamente elegida y que era blanco de ataques por parte de la oposición.