Comisión Lava Jato citó a Fernando Zavala y Pedro Sánchez

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

25 May 2018 | 18:59 h
La Republica

El grupo liderado por Rosa Bartra los recibirá en la sesión del lunes.

La Comisión Lava Jato ha optado por citar a dos exministros: Fernando Zavala y Pedro Sánchez, para la sesión que se desarrollará el lunes a las 9:30 a. m. en la Sala Miguel Grau del Congreso.

El primero en presentarse será el extitular de Energía y Minas en el Gobierno de Alan García, Pedro Sánchez, para declarar sobre el proceso de  concesión definitiva otorgada a la Empresa de Generación Huallaga S. A en cuanto a la reconstrucción, la operación de la central hidroeléctrica Chaglla y la licitación pública internacional del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas II.

PUEDES VER Luis Castañeda negó haber sido parte de la concesión de Línea Amarilla

Posteriormente, Fernando Zavala se referirá a su participación en la Reunión de Jefes de Estado del Grupo de Río, que se dio en 2004, y se emitió el Decreto Supremo 022-2005-E junto a informes para atender las observaciones de la Contraloría sobre el proyecto  Interoceánica, tramos 2, 3 y 4.

También deberá informar sobre la aprobación de la Adenda 3 del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur, la suscripción del Decreto Supremo 014-2006-EF, del contrato de garantía soberana con Concesionaria Trasvase Olmos S. A. y de riesgo parcial con la CAF.