Comisión Lava Jato citó a Fernando Olivera para el martes 29

Michael Machacuay
25 05 2018 | 04:24h

Si el exministro no acude a la sesión, el grupo que encabeza la fujimorista Rosa Bartra aplicará los apremios legales para llevarlo de grado o fuerza.

El exministro de Justicia, Fernando Olivera, fue citado por la Comisión Lava Jato del Congreso de la República para que responda por los hechos que son materia de investigación, el próximo martes 29.

El extitular del Minjus durante el gobierno del prófugo exmandatario Alejandro Toledo tiene una última oportunidad para acudir antes que el grupo de trabajo que encabeza la fujimorista Rosa Bartra aplique los apremios legales.

PUEDES VER: Fiscales no fueron a comisión Lava Jato por temor a ser maltratados

“Si ese día no se apersona a dar su testimonio, la comisión parlamentaria aplicará los apremios legales, es decir, lo traeremos de grado o fuerza con apoyo de la autoridad policial”, señaló la parlamentaria.

Olivera deberá responder por su presunta participación en la concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2, 3 y 4 IIRSA SUR, a la constructora Odebrecht.

Cabe recordar que según declaró el excontralor Edgar Alarcón, Olivera habrían intentando intervenir para favorecer a la cuestionada empresa brasileña. 

 “El señor Fernando Olivera -en ese tiempo yo trabajaba en la Contraloría y fue de público conocimiento- vino acompañado de dos personas más, estuvo en su despacho, con la comisión de seguridad, explicando y sustentando por qué debía continuar el proyecto”, dijo.