Política

Trujillo: Poder Judicial exculpa a Daniel Marcelo de cargos por corrupción

La Republica
Jesus Diaz

Alcalde fue absuelto de supuestamente haber favorecido a empresa en una licitación. Daniel Marcelo se mantiene como precandidato de APP.

Hoy, pasadas las dos de la tarde, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de La Libertad, resolvió revocar la sentencia contra el alcalde del distrito de La Esperanza (provincia de Trujillo), Daniel Marcelo Jacinto. Al burgomaestre se le habían imputado cargos de corrupción por aparentemente haber beneficiado a una empresa en una licitación para el programa Vaso de Leche.

Como es sabido, a la máxima autoridad esperancina le dictaron cuatro años de pena privativa de la libertad el pasado octubre de 2017. Además, quedó imposibilitado de asumir cualquier cargo público, resolución que le cerraba las puertas a intención de postular a la alcaldía provincial de Trujillo, en caso que salga victorioso en los comicios internos de APP.

PUEDES VER Daniel Marcelo no declinará su precandidatura por APP a alcaldía a Trujillo

A Daniel Marcelo se le atribuyeron los delitos de colusión en agravio del Estado por actuar en favor de la empresa Consorcio Agroindustrial Don Demetrio, en un concurso municipal perteneciente al Vaso de Leche. Esta licitación perjudicó al municipio puesto que el consorcio acrecentó el costo del litro de leche, lo que generó pagos adicionales de más de 93 mil soles.

No obstante, el alcalde apeló a la sentencia y el día de hoy, logró librarse de la primera sentencia tal y como dictaminaron los magistrados.

Lazy loaded component