Congreso compra frigobares y TV por 122 mil soles

La Republica
Publicidad

Más gastos. Mientras Legislativo acusa al Ejecutivo de no ser austero, dispone oportuna renovación de artefactos.

El Congreso dispuso la adquisición de electrodomésticos por un monto total de S/ 254.346.00 y entre ellos ha solicitado la compra de 76 frigobares y 5 docenas de televisores de 43 pulgadas, lo que implicará un gasto de S/ 122.440.00 al Congreso.

En los documentos que están en la página web del Seace se incluye la adquisición de deshumedecedores de ambiente, trituradores de papel y dispensadores eléctricos de agua fría y caliente, que suman S/ 131.906.00.

PUEDES VER Según expertos, demanda de resultados ya merma la popularidad de Vizcarra

 

Fuentes del Congreso dijeron a La República que la compra de televisores responde a renovación de equipos, pues hay antiguos malogrados y otros que generan alto consumo de energía; y en el caso de los frigobares, hay necesidad del personal de conservar sus alimentos.

Asimismo, precisaron que las compras han sido a pedido de los despachos congresales, por lo que se tendrá que ver a qué parlamentarios se asignarán televisores y frigobares.

El director de Proética, Walter Albán, manifestó que este tipo de compras va contra la política de austeridad que viene realizando el gobierno y solo contribuye a desprestigiar la imagen del parlamento

Recordó que recientemente el Congreso se excluyó de ser fiscalizado por la Contraloría y viene realizando un excesivo gasto de personal en la comisión Lava Jato, lo que afecta la institución parlamentaria.