Martín Vizcarra: “Los violadores deben entrar a la cárcel y morir dentro”

La Republica
Claudia Ortiz

El presidente Martín Vizcarra se mostró de acuerdo con la decisión del Congreso de imponer la cadena perpetua a violadores; sin embargo, indicó que la castración química está en evaluación.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, visitó este sábado la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, donde acudió a la Institución Educativa Inicial Victoria García Boniffatti y supervisar obras públicas.

Tras saludar a los estudiantes, Vizcarra se pronunció sobre la ley aprobada en primera votación por el Pleno del Congreso, que impone la cadena perpetua y la castración química, cuando el juez amerite, a los violadores de menores de 14 años.

PUEDES VER Martín Vizcarra llegó a Iquitos para supervisar obras

“Estamos de acuerdo con la cadena perpetua. Los violadores deben entrar en la cárcel y morir dentro”, expresó para la prensa, a su salida del centro educativo. “El tema de la castración está siendo evaluado. He pedido al Ministerio de la Mujer que evalúe el tema y si es que hay experiencia en otros países que disminuye las violaciones”, enfatizó.

Asimismo, invocó a todos los peruanos, así como a las instituciones públicas, a luchar contra la violencia hacia la mujer

“Para combatir el feminicidio y la violencia contra la mujer tenemos que poner un esfuerzo todos”, aseveró. “Pedir a la Policía Nacional que atiende las denuncias desde la primera, no que espere que escale la violencia”, añadió el mandatario.

De otro lado, Vizcarra dijo que el premier César Villanueva y los ministros darán detalles ante el Congreso de la República sobre lo que se pretende realizar con las facultades legislativas.