Vizcarra: Haremos una evaluación respecto a la castración química

La Republica
Leonela Ludena

Desde Huánuco, el jefe de Estado indicó que “aún no hay una decisión como Ejecutivo” respecto a esta medida aprobado por el Congreso.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció este viernes sobre el proyecto que aprobó el Congreso en primera votación que propone la castración química para violadores de menores de 14 años.

“Coordinando con la ministra de la Mujer la primera votación en lo referido a la castración química, nosotros desde la institución correspondiente vamos a hacer la evaluación, no hay una decisión aún tomado como Ejecutivo”, señaló el jefe de Estado desde Huánuco, a donde llegó para supervisar el avance de algunos proyectos importantes que se vienen desarrollando en esa ciudad.

PUEDES VER Congreso aprueba castración química para violadores de menores de 14 años

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Pessah, también se pronunció al respecto de la misma línea que el jefe de Estado. “Estamos revisando toda la evidencia [...] Lo estamos evaluando dentro del marco científico”, explicó en declaraciones en RPP.

El Congreso de la República aprobó el último jueves en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de 14 años. Esta última sanción se aclaró que será aplicada si el juez lo cree conveniente.

Esta norma quedó aprobada con 67 votos a favor, 7 en contra y 23 abstenciones. La próxima semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley que propone modificar el Código Penal. De ser aprobada se llevará al Ejecutivo para su promulgación.

Lazy loaded component