Ministro de Producción evaluará el pedido de inversión extranjera en Tacna [VIDEO]

Luciana Cuentas
16 M05 2018 | 20:33h

Perez Reyes sostuvo que recopila información para ver en qué se puede ayudar desde el Ministerio. Todavía evita pronunciarse sobre el pedido de respaldar inversión extranjera en Tacna

Tacna. El ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes realizó hoy una breve visita a la Zona Franca de Tacna (Zofra) para conocer la realidad de esta plataforma de industrias. Los encargados de recibirlo fueron el gobernador regional, Omar Jiménez y la gerenta de la Zofra, Ximena Gómez. 

Pérez arribó a las 8:30 junto a su asesor y personal de prensa. En el auditorio de la institución, Ximena Gomez realizó una exposición sobre los avances de la gestión, resaltando que dentro del Plan Maestro de la Zofra se recomienda abrir las posibilidades de inversión a la industria extranjera

PUEDE VER: Aprueban proyecto para repontenciar la Zofra Tacna

Después de ello, el ministro visitó las instalaciones de dos pequeñas empresas dedicadas al rubro de la confección de ropa, llamadas D'Gonza y Atenas. Allí Pérez felicitó la iniciativa de la Zofra de abrirle las puertas a la inversión.

Peréz señaló a los periodistas que no podía brindar ninguna opinión por ahora sobre su sector. Argumentó que esta es su primera salida de Lima desde que fue nombrado ministro hace un par de semanas. También evitó responder si atenderá el pedido de la Zofra de promover una norma o decreto que los exonere de la prohibición de inversión extranjera dentro de los primeros 59 kilómetros de frontera.

La prensa del ministro refirió que él visitará el desembarcadero de Morro Sama, en el litoral de Tacna y el Puerto de Ilo en las siguientes horas.