VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Jánet Sanchez: oficialista renunció a comisión Callao del Congreso tras cuestionamientos

La Republica

Designación de la congresista de PpK causó polémica por estar vinculada, presuntamente, al movimiento que controla políticamente el primer puerto, Chimpum Callao.

La vicepresidenta del grupo que investiga presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, la congresista oficialista Janet Sánchez, renunció ante los cuestionamientos por su presunto vínculo con Chimpum Callao, movimiento que tiene el control político del primer puerto.

“No me voy a prestar a un show mediático. El día que se instaló la comisión se hizo un cargamontón en mi contra. No estoy para espectáculos. Se tiene que investigar con seriedad. Lo que quiero y busco es que se investigue con la verdad. Se tiene que investigar con imparcialidad no con obsesiones personales” , sostuvo, según cita Peú21.

PUEDES VER Subcomisión de Acusaciones votará este jueves informe contra Kenji

La parlamentaria aseveró que no es amiga ni del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, ni de Juan Sotomayor, alcalde del Callao, y tampoco de del exburgomaestre del primer puerto, Alex Kouri.

Sin embargo, antes, la congresista había reconocido públicamente su amistad con Gloria Lara Ávila, secretaria de Prensa y Propaganda de Chimpum Callao, quien colaboró con ella en su campaña electoral. 

También fue cercana a Gioconda Tripi, exgerente de desarrollo del Gobierno Regional del Callao en la gestión de Kouri, condenada a cuatro años de prisión por negociación incompatible.

Tripi estuvo en la lista de precandidatos de Peruanos por el Kambio al Congreso en las elecciones pasadas, junto a Sánchez y a Julio Demartini. Este último también es un antiguo militante de Chimpum Callao.

Además, Sánchez fundó la Asociación de Comunidad de Niños Desprotegidos (Aconide) en el Callao, en 2006. Esta tuvo en su primer consejo directivo al excongresista Enrique Wong Pujada, quien también estuvo vinculado a Chimpum Callao en 2002.