VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Subcomisión de Acusaciones votará este jueves informe contra Kenji

La Republica

El grupo que lidera la congresista fujimorista Milagros Takayama se reunirá a las 5 pm. en Palacio Legislativo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se reunirá este jueves para debatir y votar el informe que recomienda destituir a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

La citada subcomisión se reunirá a partir de las 5 de la tarde en la Sala Miguel Grau Seminario, en el Palacio Legislativo, mientras en el Hemiciclo se desarrolla una sesión del Pleno.

PUEDES VER Se reencontraron: Mamani y Bocángel bromearon sobre reloj de los ‘keikovideos’ [VIDEO]

La presidenta de la subcomisión, la congresista Milagros Takayama, de la bancada de Fuerza Popular, convocó a la sesión porque su colega, César Segura, ya tiene el listo el informe contra Kenji, Bocángel y Ramírez. 

Los tres legisladores fueron denunciados por presuntamente intentar comprar votos a cambio de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. El caso se hizo público debido a que el congresista Moisés Mamani los grabó sin que ellos se dieran cuenta.

El escándalo originado por este caso, conocido como los 'Keikovideos', desencadenó en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y podría terminar también con la destitución de lo Kenji, Bocángel y Ramírez, los autodenominados 'Averngers'.

Si el informe de Segura es aprobado por la subcomisión, será enviado a la Comisión Permanente, que tendría que ratificar la sentencia y pasarlo al Pleno del Congreso.