Recomiendan destituir a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

Así señala el informe final de César Segura sobre la denuncia constitucional contra estos tres legisladores por el caso de los ‘keikovideos’.

Así señala el informe final de César Segura sobre la denuncia constitucional contra estos tres legisladores por el caso de los ‘keikovideos’.

El informe final sobre los ‘keikovideos’ recomendó la destitución del Congreso de los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron acusados de intentar comprar votos para frustrar la vacancia del entonces presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.  

El documento preparado por el fujimorista César Segura, encargado de conducir la investigación por este caso, señala que los legisladores infringieron gravemente la Constitución.

"Han infringido la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero", se lee en el informe. 

Asimismo, el documento solicita que los tres implicados sean denunciados ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará este informe el miércoles, a las 10:00 a. m., en cuya sesión podría ratificarse el desafuero de estos tres legisladores, quienes fueron grabados en secreto por el fujimorista Moisés Mamani.

Sin embargo, se debe precisar que este grupo de trabajo antes podría formular citaciones y realizar audiencias para resolver la denuncia constitucional.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO