Congresista Foronda trabaja con exemerretista Nancy Madrid [VIDEO]

Victor Cervantes
13 05 2018 | 07:55h

Congresista del Frente Amplio contrató como personal de confianza a condenada a 18 años por terrorismo.

Nancy Esperanza Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), trabaja como personal de confianza en el despacho parlamentario de la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda.

Un reportaje del programa televisivo Panorama denunció que Madrid Bonilla, quien, según la Dircote, fue la admistradora de "las cárceles del pueblo", lugares usados por el MRTA para torturar a sus secuestrados, trabaja como asistente parlamentaria desde el 27 de julio del 2016, es decir, el mismo tiempo que Foronda lleva en su cargo.

PUEDES VER Vargas Llosa: "Las credenciales de Martín Vizcarra son bastante buenas"

En el informe periodístico, la exemerretista, cuyo esposo, Edgar Chauhua Damián, también fuera condenado a 18 años por terrorismo, respondió el teléfono del despacho de la congresista María Elena Foronda, y afirmó ser su secretaria.

La Declaración Jurada que presentó Madrid Bonilla ante el Congreso de la República, muestra que la condenada por terrorismo se quedó en la etapa de Estudios Generales de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene conocimientos básicos de computación, Internet, base de datos y programación.

Al respecto, la congresista del Frente Amplio se negó responder sobre la  denuncia del programa televisivo, y se excusó de no tener tiempo para atender al equipo periodístico.

Esta denuncia salta a los titulares días después que el pleno del Congreso de la República aprobara una norma que impide que los sentenciados por terrorismo, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, violación de la libertad sexual, trata de personas y corrupción de funcionarios, trabajen en el sector público.