CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Benedicto Jiménez recupera su libertad: PJ levanta su arresto domiciliario

La Republica
Leonela Ludena

La instancia Judicial dispuso que el coronel en retiro Benedicto Jiménez afronte la investigación que se le sigue por el 'Caso Orellana', bajo mandato de comparecencia restringida.

El Poder Judicial, a través del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, levantó la orden de arresto domiciliario que pesaba en contra del coronel en retiro de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, por presunto lavado de activos a raíz del denominado 'Caso Orellana'.

La instancia Judicial dispuso que el coronel en retiro afronte la investigación que se le sigue por el 'Caso Orellana', bajo mandato de comparecencia restringida, donde estará sujeto a reglas de conducta. 

PUEDES VER Benedicto Jiménez: Poder Judicial varió su condición a arresto domiciliario 

En ese sentido, Benedicto Jiménez deberá acudir cada 30 días para pasar el control biométrico y no podrá ausentarse de la vivienda donde reside ni cambiar de domicilio sin avisar a las autoridades de la fiscalía y del Poder Judicial.

Cabe anotar que el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por, de acuerdo a la fiscalía, integrar la red criminal que encabezó el empresario Rodolfo Orellana.  

Jiménez estuvo compliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I y luego siguió con su arresto domiciliario en el Hospital de la Policía a causa de complicaciones en su salud.

Lazy loaded component