RMP: Vizcarra tiene “el mismo pensamiento” que Villanueva, promotor de la vacancia de PPK

11 May 2018 | 10:45 h

Hoy, en Sin Guión, Rosa María Palacios habló sobre las declaraciones del presidente Vizcarra, quien aseguró que tiene “igualdad de pensamiento político” con César Villanueva, promotor de la moción de vacancia de PPK.

 

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, habló sobre la última entrevista que brindó el presidente Martín Vizcarra, donde aseguró que eligió a César Villanueva porque necesitaba a alguien que piense como él.

Al respecto, Rosa María Palacios recordó que fue César Villanueva quien promovió la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER RMP: Vizcarra y Villanueva deben decirle al país cuál fue el pacto con el fujimorismo

“(Vizcarra) ha dicho que necesitaba un primer ministro que pensara como él. Qué más prueba de una igualdad de pensamiento político. ¿Cuál habrá sido el trabajo del señor Villanueva? Buscar las firmas para la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego tratar de ponerlo al voto. Finalmente, con este asunto Mamani forzar la renuncia”, expresó la periodista.

Además, se refirió a las palabras de Vizcarra, cuando aseguró que su lealtad con PPK, se contrasta con la lealtad que le debía al país que lo eligió como vicepresidente

“El poder emana del pueblo pero no es el pueblo el que ha puesto Martín Vizcarra en la presidencia, lo ha puesto una sucesión Constitucional, tutelada por un Congreso de mayoría fujimorista”, aseveró Rosa María Palacios.

De esta manera, la conductora le pidió a Martín Vizcarra que aclare el pacto que tiene con el Congreso. “Lo que queremos saber es qué se pactó, bajo qué condiciones es presidente porque eso nos va a permitir saber políticamente cuáles son sus límites”, expresó.

Además, añadió que “si él (Vizcarra) no lo sabe hasta ahora debería tratar de averiguarlo” e invitó al presidente a una entrevista con ella. 

CONTINÚA
LEYENDO