César Villanueva sustentará pedido de facultades en el Congreso el 18 de mayo

Comisión de Constitución acordó realizar una sesión extraordinaria para invitar al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
 

Comisión de Constitución acordó realizar una sesión extraordinaria para invitar al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
 

En vista de que el pedido de facultades delegadas que solicitó el premier César Villanueva pasó a la Comisión de Constitución del Congreso, este grupo de trabajo acordó convocar al jefe del gabinete para que el próximo viernes 18 de mayo acuda a sustentar su solicitud.

A raíz de ello, se acordó realizar una sesión extraordinaria, a la cual también se ha invitado a todo el gabinete ministerial.

Como se recuerda, Villanueva, presentó el pasado 2 de mayo al Congreso, un pedido de delegación de facultades por un plazo de 60 días para legislar en seis ejes referidos a tributación y temas financieros, gestión económica, reestructuración y cierre de brechas en infraestructura, lucha contra la corrupción, protección de personas en situación de violencia, así como reforma electoral y modernización del Estado.

La presidenta de Constitución, Úrsula Letona, precisó que cada comisión ordinaria del Parlamento dará su opinión especializada sobre los temas que forman parte del pedido de facultades.

De otro lado, informó que en el debate se priorizará el dictamen sobre reforma constitucional de los artículos 154, 155 y 156 de la Constitución referidos al Consejo Nacional de la Magistratura. Dijo que no insistirán en conocer la opinión del presidente de dicha entidad, Orlando Velásquez Benítez, quien no asistió a la sesión de hoy, pese a que fue invitado más de una vez y con la debida anticipación.
 

Te puede interesar