Ollanta Humala y Nadine Heredia: Suspenden incautación de su casa en Surco por 30 días

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

07 May 2018 | 17:50 h
La Republica

La medida la aprobó el juez Concepción Carhuancho “a fin de otorgar un plazo razonable”. Esta tiene lugar un día después del gran operativo de incautación contra 5 viviendas relacionadas a Humala y Heredia.

10:35 a. m. Nadine Heredia se retiró de su vivienda de Surco.

Actualización

El juez Richard Concepción Carhuancho resolvió la suspensión por 30 días de la ejecución del inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia ubicado en Surco. El magistrado se justificó en “otorgar un plazo razonable para que los imputados puedan desocupar íntegramente el mismo”.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dio esta resolución horas después de que el Ministerio Público ejecutó la medida contra los bienes de la ex pareja presidencial, quienes se vieron obligados a retirarse del inmueble.

PUEDES VER Nadine Heredia: madre de ex primera dama abandonó su vivienda en Surco

Según Julio César Espinoza, defensa de Humala y Heredia, la resolución se emitió ayer, pero la mañana de hoy fueron notificados, tal y como lo informó RPP.  

Cabe señalar que la incautación se dio en medio de las investigaciones en contra de los Humala-Heredia por los presuntos aportes que habrían recibido de parte de la constructora brasileña, Odebrecht, para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

En el documento se indica que la suspensión se da únicamente al inmueble ubicado en Surco, debido a que es “la casa familiar de los imputados, en donde reside con sus menores hijos, conforme lo han indicado los peticionantes”, a fin de que la familia pueda dentro de 30 días “desocupar en su integridad dicho inmueble, y hacer entrega del mismo a las autoridades que correspondan”.

 

Resolución que suspende incautación de inmueble en Surco a Ollanta Humala y Nadine Heredia