Kenji Fujimori: "La intención de Fuerza Popular es sacarme del Congreso"

La Republica
Pedro Ramos

Kenji Fujimori se pronuncia sobre la investigación que le abrió la Fiscalía por los 'Keikovideos'. 

Kenji Fujimori insistió este domingo que no hubo nada detrás del indulto de su padre, que no cambió ningún favor político, que lo que trata Fuerza Popular es sacarlo de carrera. 

El congresista Moisés Mamani lo grabó en una supuesta negociación para que el segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski no prosiga. Todo ello acabó en la renuncia del presidente y en el alejamiento definitivo de Keiko.

PUEDES VER: Kenji Fujimori perdió opción de presentar descargos en subcomisión

En declaraciones con Día D, el menor de los Fujimori dio más detalles sobre esa reunión que fue grabada por Mamani con un reloj. "La intención de ellos ha sido que los lleve a la casa donde estaba mi padre", dijo.

Repite que la intención es expulsarlo del Congreso e inhabilitarlo para ocupar algún cargo pública. Aunque no ha querido responder a si tiene la intención de ser candidato presidencial, Keji señaló que no iba a renunciar a su derecho. 

"Todos estos cuarenta días he tratado de buscar explicaciones. Primero está la justicia divina por encima de pactos políticos. He llegado a la conclusión que hice lo correcto", dijo sobre el conseguir el indulto para su padre. 

En distintos momentos de la entrevista mencionó el dolor que sienten sus padres al verlo alejado de su hermana. 

Volviendo al 'Keikovideo', Kenji dijo que se demostró que hubo cortes en el video presentado por Mamani.