ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Comisión Lava Jato también investigará a PPK, Toledo y García

Leonela Ludena

@larepublica_pe

04 May 2018 | 2:59 h
La Republica

Grupo de trabajo decidió cambiar la condición de testigos de los exmandatarios por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

La Comisión Lava Jato del Congreso, que preside Rosa Bartra, decidió aprobar la inclusión de los exmandatarios Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Alejandro Toledo y Alan García, en la investigación que realizan los legisladores en el marco del caso Odebrecht.

El grupo de trabajo definió la lista de personas naturales y jurídicas que pasan a condición de investigados. Se trata de 228 personas, entre los que se encuentran los expresidentes.

PUEDES VER Comisión Lava Jato advierte a Luis Castañeda que será citado de grado o fuerza

"Se procedió a levantar el secreto bancario, tributario, bursátil y de comunicaciones a un grupo de investigados que totaliza 228. De estos, 71 son personas naturales y 156 son personas jurídicas. Esto, con los 173 anteriores, suman un total de 431 personas que investiga esta comisión", señaló Rosa Bartra luego de la sesión.

Aunque la congresista se negó a precisar los nombres que estaban en la lista de nuevos investigados, el congresista aprista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión Lava Jato, reveló que los exmandatarios en mención también estaban incluidos, por sus presuntos vínculos irregulares con la constructora brasileña Odebrecht.

"Con mi voto en contra Alan García también, nuevamente, se le va a abrir el secreto bancario. Ya se le ha hecho desde el año 90, así que ahí no van a encontrar absolutamente nada, pero sí también los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski", señaló