ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

Martín Vizcarra y César Villanueva afinan presentación del Gabinete

La Republica
Michael Machacuay

El mandatario y primer ministro se reunieron para ultimar detalles de lo que será la exposición del Gabinete Ministerial este miércoles en el Congreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, ultimaron la tarde de este martes los detalles de lo que será la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso por el voto de confianza.

El equipo ministerial que encabeza el también congresista de Alianza para el Progreso (APP) acudirá mañana a la sede del Poder Legislativo para exponer el plan del Gobierno, cuyo proyecto gira sobre cinco puntos.

PUEDES VER: Congreso formaliza invitación al Gabinete para voto de confianza

“Ultimando con el premier los detalles de la presentación del Gabinete ante el Congreso. Los ejes de nuestra política de Gobierno son: luchar contra la corrupción e inseguridad, reactivar la economía, generar empleo con derechos y mejorar la educación, salud”, informó Vizcarra a través de Twitter.

De acuerdo al artículo 82 del Reglamento del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros acude al Parlamento Nacional junto a su Gabinete para exponer la política de su gestión dentros de los 30 días luego de asumir sus funciones.

El jefe de Estado dio una luces de lo que expondrá Villanueva Arévalo este miércoles, cuya cita ha sido programada desde las 09:30 a.m. Ayer, en una actividad pública dijo que “gran parte de las medidas están referidas a cómo generar más trabajo y crecimiento económico”.

Durante la presentación del Gabinete Ministerial, el premier también solicitará un pequeño paquete de facultades legislativas, tal como lo anunció con anticipación. Estas prerrogativas estarán orientados a atender, entre otros temas, la reconstrucción del país.

"No queremos tener un gran paquete de facultades especiales, sino aquellas que consideremos de urgencia, como son la reconstrucción, temas económicos", dijo en su momento César Villanueva