Ministra La Rosa: “Estoy reforzando candados para evitar que los programas tengan usos proselitistas”

Claudia Ortiz
30 Abr 2018 | 16:34 h

La titular del MIDIS rechazó los cuestionamientos del Jorge del Castillo y aseguró que está trabajando para evitar que los programas sociales tengan usos proselitistas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana la Rosa Huertas rechazó los cuestionamientos del congresista aprista Jorge del Castillo, quien señaló que los programas sociales se encontrarían en manos del comunismo debido a una supuesta “militancia activa”

La Rosa indicó que existen varios candados para evitar que los programas sociales tengan usos proselitistas y que está reforzando estos “candados”.

PUEDES VER Liliana La Rosa: “Estamos ante una situación crítica; necesitamos unidad”

“En el MIDIS hay diferentes candados establecidos para evitar que los programas tengan usos proselitistas. Yo estoy reforzando estos candados”, declaró en Ideeleradio.

Asimismo, respondió al congresista Del Castillo: “Bueno, primero, yo no soy comunista. Segundo, he renunciado a Tierra y Libertad y no renuncié por ser ministra. Renuncié, porque asumí mis responsabilidades de decana del Colegio Nacional de Enfermeras, y por ética me parecía que yo no podía representar a un gremio estando en un partido político”, aseveró.

“Hoy no se puede pensar ni se puede militar políticamente al decir de algunas personas. Eso no puede ser, es persecución de ideas en el 2018. ¿En qué estamos en debate político? Yo creo que ahí hay que ser muy claros. Hay que respetar la independencia de la gente y en la democracia y la pluralidad que exige la democracia”, agregó La Rosa.