Heriberto Benítez: “Toledo no se ha fugado, está fuera del país” [VIDEO]

La Republica
Ricardo Huerta

La defensa de Alejandro Toledo quiso explicar la similitud del proceso que sigue Ollanta Humala y su patrocinado y dejó confusa frase.

Tras la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez dijo que presentaría un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional con la intención de anular el pedido de prisión preventiva hacía su patrocinado; sin embargo, al momento de explicar sus argumentos dejó una confusa frase.

PUEDES VER Presidente del TC: "El caso de Alejandro Toledo ya se rechazó anteriormente"

De acuerdo a Benítez, Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos, salió de viaje antes del pronunciamiento del Poder Judicial y del pedido del Ministerio Público, lo que consideró una arbitraria orden de prisión preventiva.

En entrevista con canal N, Mijael Garrido Lecca comparó el caso con el de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes regresaron de España y Suiza respectivamente para afrontar sus casos, mientras que Alejandro Toledo nunca lo hizo, lo que daría pie a un riesgo procesal. Ante ello Benítez dijo: “No, porque el riesgo procesal de Alejandro Toledo se evalúa en base a procesos anteriores donde siempre ha cumplido los mandatos”.

Garrido Lecca replicó asegurando que “plantear una analogía entre el caso de Ollanta Humala y Alejandro Toledo es un poco descabellado”. “Ambos tienen mandato de prisión preventiva arbitrario”, respondió Benítez. “Pero uno está fugado y el otro no”, insistió el periodista. “Uno no está fugado, uno está fuera del país que es distinto. Otra figura es que se diga “se fugó”, él (Alejandro Toledo) salió del país antes que de dicte una medida y se está esperando garantías para regresar”, argumentó Benítez.

Lazy loaded component