Flamante ministro de la Producción habría incurrido en conflicto de intereses

Michael Machacuay
29 Abr 2018 | 22:30 h

En el 2013, cuando Raúl Pérez-Reyes era viceministro de Comunicaciones, otorgó permisos a dos personas vinculadas a APDAYC y Armando Massé, donde antes trabajó.

Esta mañana juró en privado el nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, en Palacio de Gobierno. El nuevo funcionario ingresó en reemplazo del cuestionado Daniel Córdova, pero en cuestión de horas ya se cuestiona al nuevo titular de Produce.

El portal Útero.pe recordó que en octubre del 2013, cuando Pérez-Reyes Espejo era viceministro de Comunicaciones, fue duramente cuestionado por autorizar dos permisos de radiodifusión a favor de dos personas cercanas a APDAYC y Armando Massé.

PUEDES VER: Úrsula Letona propuso a Córdoba en Produce, afirma Juan Sheput [VIDEO]

La investigación al respecto lo abordó “Perú21” y, según se informa, se detectó que en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) solo los directivos cobraban regalías, el 1% de los asociados cobraban la cuarta parte de lo que ingresaba a la institución y Armando Massé, entonces presidente de la organización, contrataba a empresas que eran de su propiedad.

En este marco, Raúl Pérez-Reyes dio el visto bueno para que Carlos Cabello Rodríguez gane la frecuencia 89.7 FM en Carhuaz (Áncash). Se supo después que Cabello Rodríguez es concuñado de Massé. 

La otra autorización fue para el músico Arturo Prieto, a quien otorgaron la frecuencia 89.7 en Sechura (Piura). Este personaje es fundador de la Asociación Autor, que según se menciona es la encargada de administrar las radios que maneja APDAYC.

El cuestionamiento contra Raúl Pérez-Reyes aparece por un presunto conflicto de interés. El ahora flamante ministro de la Producción fue entre abril y junio del 2011 director de APDAYC, es decir, despachaba con Massé antes de ser viceministro de Comunicaciones en el 2013.