¿Habrá diálogo entre Vizcarra y Keiko? César Villanueva aclara [VIDEO] 

Michael Machacuay
29 Abr 2018 | 3:31 h

Primer ministro fue consultado sobre una eventual reunión entre el presidente y la lideresa de Fuerza Popular, anunciado por el titular del Parlamento, Luis Galarreta.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se pronunció por la eventual reunión que pudieran sostener el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según explicó, “es una posibilidad” este encuentro que lo anunció más horas antes el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en entrevista con un medio local. No obstante, el primer ministro precisó que aún no tiene fecha este acercamiento.

PUEDES VER: Keiko Fujimori se reunirá con Martín Vizcarra, asegura Luis Galarreta

“(La reunión con Keiko Fujimori) es una posibilidad que no tiene fecha, pero queremos seguir con el diálogo en todos sus niveles y, obviamente, el nivel político es importante en la medida de que nosotros creemos que el país para que se pueda desarrollar y traer inversiones necesita estabilidad política. Por lo tanto es una posibilidad”, dijo.

“Después (de 28 de julio podría ser la reunión con Keiko), no hay apuro, tenemos la misma intencionalidad de diálogo con los principales líderes de los partidos políticos”, añadió en entrevista con el programa “Agenda Política”.

En otro momento, Villanueva Arévalo dijo creer que no exista “oportunismo” en Fuerza Popular al querer concretar esta cita, la cual, según dijo, surgió por una iniciativa del gobierno. Sí puntualizó que un eventual diálogo se dará con los partidos representados en el Legislativo. 

“Nosotros hemos abierto el diálogo con todas las tiendas políticas y abriremos el diálogo con todos los líderes políticos. La política es para conversar, no para confrontar, podemos discrepar y tener ideas diferentes”, dijo.

El titular de la PCM también volvió a negar que haya alguna alianza con el partido de Keiko Fujimori. Señaló que las críticas que apuntan a esa posibilidad creen que un acercamiento con la bancada naranja significa una negociación .