Martín Vizcarra juramenta este lunes a nuevo ministro de la Producción

Michael Machacuay

michael.machacuay@glr.pe

29 Abr 2018 | 3:10 h

Así lo anunció el primer ministro César Villanueva, quien señaló que el nuevo titular de Produce “está familiarizado con el sector”.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que este lunes el mandatario Martín Vizcarra juramentará a quien será su próximo titular del Ministerio de la Producción.

En entrevista con el programa “Agenda política”, el primer ministro dio este anuncio a cinco días de la renuncia de Daniel Córdova a Produce. Sobre el nuevo ministro dijo que es un profesional “familiarizado con el sector”.

PUEDES VER: Keiko Fujimori se reunirá con Martín Vizcarra, asegura Luis Galarreta

Córdova, como se recuerda, puso a su cargo a disposición después que se difundiera un video donde se lo observa ofreciendo el cargo de su viceministro Héctor Soldi a cambio de solucionar una huelga de pescadores artesanales.

El exministro de la Producción se convirtió así en la primera baja del gobierno de Martín Vizcarra y fue el primer miembro del Gabinete Ministerial en durar poco tiempo en el cargo (23 días).

Con la juramentación del nuevo titular del Ministerio de la Producción, el gabinete que encabeza el premier César Villanueva quedará completo para acudir el 2 de mayo al Congreso para pedir el voto de confianza. 

Sobre quién sucederá en el cargo a Córdova, Villanueva evitó adelantar nombres, pero descartó que se trate del exgobernador regional de Piura, Javier Atkins, que fue nombrado como viceministro de Pesca y Acuicultura recientemente. 

Trascendió que el otro viceministro de Produce, Raúl Pérez-Reyes, sería el nuevo titular del sector. La ceremonia de juramentación se realizará este lunes a las 10: a.m. 

Autoridad para reconstrucción

El primer ministro confirmó en otro momento que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, continuará al frente del proceso de coordinación para la atención de zonas afectadas por los desastres naturales.

“La ARCC seguirá siendo un ente articulador con todos los ministerios, pero ahora con cambios en los procesos operativos. (...) Quiero decirle a la población: la velocidad con la que trabajaremos en la reconstrucción implica mucha eficiencia y transparencia. (...) Edgar Quispe seguirá a la cabeza de la ARCC”, dijo.