Presidente del TC: "El caso de Alejandro Toledo ya se rechazó anteriormente"

La Republica
Carlos Estacio

A raíz del fallo del Tribunal Constitucional sobre los Humala-Heredia, la defensa de Alejandro Toledo anunció que apelaría para evitar las órdenes de prisión preventiva en su contra, pero tuvo una rápida respuesta.

A raíz del fallo que revoca la prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia, la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo anunció que apelará ante el Tribunal Constitucional para evitar las órdenes de prisión preventiva en su contra.

Esta intención tuvo una rápida respuesta del titular del órgano constitucional, Ernesto Blume, quien deslizó que este recurso sería rechazado por diferentes motivos.

PUEDES VER Humala y Heredia: sus abogados denunciarán a funcionarios que no acaten decisión del TC

“El caso de Alejandro Toledo es distinto porque él ha sido renuente a presentarse ante la justicia”, dijo el presidente del Tribunal Constitucional al ser consultado sobre la posibilidad de que los abogados del exmandatario busquen obtener algún beneficio basándose en lo ocurrido con los Humala-Heredia.

Es más, recordó que al expresidente ya se le rechazó anteriormente un documento. “Hay un hábeas corpus que él planteo y que el Tribunal Constitucional declaró improcedente. O sea, es un caso que ya se rechazó”, añadió Ernesto Blume.

Hace algunos días, Roberto Su, abogado defensor de Alejandro Toledo, indicó que el fallo emitido por el TC para el caso de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se allana el camino para su estrategia legal.

“El TC ha dicho que no se puede usar las sospechas de un caso que aún no ha sido probado en otro proceso en trámite”, dijo el jurista en aquella oportunidad para sustentar su posición.

Lazy loaded component