MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Vizcarra anunció que propondrá cambios a la Ley de Reconstrucción

La Republica

Énfasis. En su visita al Centro Educativo Purísima Concepción de Túcume, cuestionó que aún no se haya reconstruido el local por los engorrosos trámites administrativos.

El mandatario Martín Vizcarra anunció, desde Lambayeque, que el Ejecutivo presentará una propuesta para modificar la Ley de Reconstrucción con la finalidad de agilizar la reposición de infraestructura afectada por el fenómeno de El Niño Costero en nuestro país.

“Vamos a presentar propuestas para cambiar la norma a fin de que la construcción de infraestructura, (como) colegios, centros de salud, hospitales, carreteras, puentes, canales de regadío, bocatomas, pueda darse de una manera mucho más rápida, porque es reposición de infraestructura”, explicó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la primera dama Maribel Díaz Cabello.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra llegó a Lambayeque en medio de protestas [VIDEO]

El gabinete ministerial llevará esta propuesta al Congreso el 2 de mayo, durante su presentación para pedir el voto de confianza.

Informó que hasta el momento solo se han construido 3,000 viviendas de las 45,000 que se requieren como parte de los trabajos de reconstrucción.

“Vemos que se ha realizando algunos trabajos importantes, pero el objetivo es aumentar la velocidad. Cuando yo pregunto qué número de vivienda es, me dicen que son 3,000. ¿Pero cuántas tenemos que hacer? 45,000. Hay que apurar el paso”, manifestó.

En su visita al Centro Educativo Inicial Nº 217 Purísima Concepción de Túcume , cuestionó que aún no se reconstruya el local por los engorrosos trámites administrativos.

“El proyecto tiene presupuesto, pero no se puede construir por los trámites previos que hay que hacer”, enfatizó.

Expresó que hay cientos de colegios y decenas de instituciones de salud por levantar, reconociendo que no pueden seguir trabajando al ritmo que se ha tenido hasta hoy. Afirmó que en su gestión las obras se llevarán a cabo cumpliendo el plazo del cronograma oficial, que es de tres o máximo cuatro años.

Vizcarra llegó a Lambayeque en medio de protestas contra la construcción de la Nueva Ciudad de Olmo, mientras que otros exigían atender el mejoramiento de servicios básicos en el distrito.

Claves

- El mandatario insistió en que es necesario que la población elija bien a sus autoridades para que tomen la posta y se continúe con las acciones que se están desarrollando a nivel nacional.

- “Las obras no pueden parar; el cambio de autoridad no significa una paralización de la obra”, afirmó.