Martín Vizcarra señaló que se debe “respetar” fallo del TC sobre Humala y Heredia

La República
25 04 2018 | 21:06h

El jefe de Estado pidió que se respete “la independencia de poderes”, en alusión al fallo del Tribunal Constitucional que ordena la liberación de la expareja presidencial.  

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este jueves sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revoca la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Desde Lambayeque, el mandatario se limitó a señalar que desde el Poder Ejecutivo son respetuosos de la independencia de otros poderes del Estado y, en ese sentido, pidió que esta sea la actitud de todos los actores políticos.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra llegó a Lambayeque en medio de protestas [VIDEO]

“Ya lo manifesté, que esa es una decisión del Tribunal Constitucional (TC) y, obviamente, nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que ser respetuosos de la independencia de poderes”, manifestó Vizcarra en breves declaraciones a la prensa.

El jefe de Estadio hizo este pronunciamiento poco después de que el presidente del TC, Ernesto Blume, confirmó la decisión tomada por mayoría que deja sin efecto la orden de prisión preventiva en contra de Humala y Heredia, la misma que cumplían desde hace nueve meses.

El fallo dio por admitido el recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa de la expareja presidencial, con lo cual ambos dejarán la prisión y, si bien serán investigados en libertad, tendrán comparecencia con restricciones.

La votación quedó 4 a 3, sumando el voto de Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado que regresó de su viaja a España y al que estaba esperando para tomar una decisión final.