Presidente Vizcarra entrega viviendas definitivas y exige acelerar reconstrucción en Lambayeque [VIDEO]

Luis Barrios
h

El jefe de Estado lamentó que solo se hayan construido  3,000 viviendas definitivas de las  45,000 que están incluidas en el proceso de reconstrucción. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, arribó esta mañana al distrito de Túcume acompañado de la primera dama, Maribel Carmen Díaz Cabello, así como del premier César Villanueva y autoridades de la región Lambayeque.

Allí el presidente del Perú hizo la entrega de viviendas definitivas en el centro poblado Granja Sasape, además supervisó el funcionamiento del programa Qali Warma en la institución Purísima Concepción.

PUEDES VER: Presidente Martín Vizcarra llegó a Lambayeque en medio de protestas [VIDEO]

En declaraciones a la población, el jefe de Estado enfatizó en la importancia de acelerar el proceso de reconstrucción tras el paso de El Niño costero, que dejó a miles de damnificados.

“El objetivo es aumentar la velocidad de los trabajos de la reconstrucción. Hay que apurar el paso (…) para generar bienestar en la población”, señaló.

Líneas seguidas, detalló que hasta la fecha se han construido 3,000 viviendas de 45,000 como parte los trabajos de la reconstrucción. Un cifra que debe ser modificada para mejorar las condiciones de vida de los pobladores. 

También mencionó que es necesario plantear cambios normativos al Congreso para generar velocidad en las obras de reconstrucción. Esta propuesta sería presentada el 2 de mayo, día en que el nuevo gabinete ministerial pedirá el voto de confianza del Congreso.  

 

En las próximas horas, el mandatario supervisará las obras de encauzamiento del río Chancay, en el distrito de Reque, el cual desbordó tras las intensas lluvias del Niño costero. 

Posteriormente, Vizcarra se dirigirá al Jockey Club de Chiclayo para la inauguración de Expo Perú Norte 2018.

vizcarra

Foto: Julio Reaño

vizcarra

Foto: Julio Reaño