Úrsula Letona propuso a Córdoba en Produce, afirma Juan Sheput [VIDEO]

Michael Machacuay
25 04 2018 | 04:53h

Daniel Córdova renunció al Ministerio de la Producción tras cuestionamientos a la forma cómo resuelve conflictos. Sheput descartó que esta haya sido una cuota del oficialismo.

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que Daniel Córdova, quien hasta hoy ocupó el Ministerio de la Producción, llegó al Gabinete Ministerial tras ser propuesto por la fujimorista Úrsula Letona.

“Tengo información de gente en la cual confío del partido, que él mismo había dicho que no era cuota de Peruanos por el Kambio, y que fue Úrsula Letona fue quien le sugirió (…) O sea no es una cuota de Peruanos por el Kambio, es una persona que llega al Gabinete como consecuencia de una sugerencia de Letona”, dijo en RPP.

PUEDES VER: César Villanueva niega no tener política para enfrentar conflictos sociales [VIDEO]

Córdova puso su cargo a disposición este miércoles y el Ejecutivo lo aceptó, según informó por la mañana el primer ministro César Villanueva. El ahora exfuncionario duró solo 23 días en el cargo y se convirtió en la primera baja del gobierno de Martín Vizcarra.

Su salida de Produce se precipitó tras la difusión de una grabación donde ofrece, en una reunión con el gremio de pescadores artesanales, el cargo del viceministro Héctor Soldi a cambio de ganar tiempo frente a una huelga del sector pesquero.

En otro momento, la congresista de Fuerza Popular aludida por Sheput se comunicó con el programa del citado medio para negar lo dicho por el oficialista. Según señaló, no conversó con el presidente de la República y menos con el premier. 

Yo no he hablado con el presidente Vizcarra menos con César Villanueva, para recomendar a alguna persona para el Gabinete Ministerial y entiendo que mi partido tampoco. Entiendo que esa fue la decisión, nosotros no íbamos a participar así que un poco desconcertada y sorprendida por las declaraciones de Juan”, puntualizó.