Daniel Salaverry: Renuncia de Daniel Córdova “fortalece al Ejecutivo”

Michael Machacuay
24 04 2018 | 22:50h

Fujimorista consideró que era “insostenible” la situación de quien era hasta hoy ministro de la Producción. “Me parece una decisión acertada” de cara al voto de confianza, dijo.

Como una “decisión acertada” calificó el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, la decisión del Ejecutivo de aceptar la renuncia de Daniel Córdova en el Ministerio de la Producción. “Era insostenible su situación”, dijo.

"Creo que esto fortalece la posición del Ejecutivo ante el posible voto de confianza porque demuestra una actitud intransigente ante hechos como estos”, dijo el congresista en entrevista con Canal N.

PUEDES VER: “Daniel Córdova ha pagado el costo político de su error”, dice Violeta

El premier César Villanueva comunicó esta mañana la salida de Córdova de Produce, quien permaneció en el cargo 23 días. Su renuncia se precipitó tras difundirse un video donde negocia la salida de su viceministro a cambio de paralizar la huelga de pescadores.

El ahora exfuncionario se pronunció en Twitter para ratificar la decisión del Gobierno tras poner su cargo a disposición. Según dijo, tomó esta decisión para resolver la problemática del sector pesquero. 

“Tal como ha informado el Premier Villanueva anoche a mi regreso de Arequipa puse mi cargo a disposición del presidente Vizcarra a fin de contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de resolver la problemática de la pesca artesanal”, dijo.