“Daniel Córdova ha pagado el costo político de su error”, dice Violeta

Michael Machacuay
24 04 2018 | 20:51h

Oficialista comentó que en la reunión que sostuvieron con el presidente Vizcarra, este les transmitió su incomodidad por el manejo de Córdova en Produce.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, señaló que Daniel Córdova pagó su “error político” al renunciar al Ministerio de la Producción, tras los cuestionamientos que recibió al difundirse un video donde negocia la solución del paro de pescadores artesanales.

Córdova, de acuerdo a la grabación que mostró “Panorama” el último domingo, ofreció el cargo del viceministro Héctor Soldi al gremio en protesta a cambio de conseguir tiempo para dar solución a su pliego de reclamos.

PUEDES VER: Ejecutivo aceptó la renuncia del ministro Daniel Córdova

“Es obvio que el ministro Daniel Córdova había incurrido en una impericia política y ha pagado el costo político de este error, de esta forma de actuar", dijo el oficialista en diálogo con “El Comercio”.

Violeta anotó que si bien la actuación del exministro no representaba un ilícito, sí reflejaba una mala imagen por mala práctica dentro del Gabinete Ministerial. Reveló incluso que el presidente Martín Vizcarra les transmitió su incomodidad.

"En la reunión que tuvimos ayer con el presidente (Martín Vizcarra) también le comentamos que estábamos preocupados por este tipo de mensajes y el mandatario mostró su incomodidad hacia una actitud así en una negociación con un sindicato", comentó.

El parlamentario agregó que pese a la salida de Daniel Córdova, “queda un mensaje para todos los ministros y autoridades del Estado”. Consideró que los peruanos ya están agotados de su clase política.

“La ciudadanía ya no está dispuesta a dejar mucho oxígeno a los políticos. No hay mucha paciencia para soportar comportamientos que, más allá de que sean legales o no, no se ajustan a lo que se espera de un miembro del Gabinete”, dijo finalmente.